• Overview
  • Trip Outline
  • Trip Includes
  • Trip Excludes
  • Booking

¿Te gustaría pasar un rato en contacto con naturaleza y practicar un poco de deporte?

Te ofrecemos un paseo en bicicleta alrededor de la Laguna de La Mata, donde puadas observar las aves que habitan aquí y conocer la historia y importancia de este lugar.

Laguna de la Mata es una de dos grandes lagunas saladas del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, qué cuenta con una gran riqueza biológica reconocida tanto a nivel nacional, como internacional

Durante nuestro paseo en bicicleta hacemos varias paradas en los observatorios. Armados con binoculares un trípode y una cámara fotográfica podemos observar los estantes la vida de las aves que habitan aquí.

El birding constituye una de las actividades más relajantes y gratificantes que por realizar en contacto con la naturaleza. El mejor momento para hacerlo son las primeras horas de la mañana y las horas que preceden a la puesta del sol.

Durante nuestro itinerario hacemos una parada en una zona habilitada para merendero entre pinos, carrascos y enormes ejemplares de eucaliptos para merendar y probar productos típicos alicantinos y te contaremos la historia de este lugar, dónde desde los tiempos remotos explotaron la sal y este lugar jugaba un papel importante a la riqueza de la Corona y a desarrollo de la Imperia.

Ahora los protagonistas de este lugar son las aves. El más vistoso es flamenco rosa que aprovecha la Laguna para descansar un su largo trayecto migratorio.

A parte de los flamencos aquí moran alrededor de 100 especias, entre ellos:  zampullines, gaviotas, tarros blancos, cigüeñuelas, avocetas, chorlitejos patinegros, correlimos comunes y menudos, archibebes comunes y chorlitos grises.

La flora de la zona también es muy especial – solo los más resistentes pueden sobrevivir en los terrenos tan salados

El parque alberga la mayor población de orquídeas silvestres de toda la Comunidad Valencia que Florecen de mediados de marzo hasta el mes de abril.

No details found.

No details found.

No details found.